2 grandes beneficios para Impulsar la Transformación Digital

Oportunidad de aumentar las ventas y mejorar la eficiencia en la operación

· Digital,Transformación,Estrategia,accionistas

Todas las empresas buscan aumentar sus ventas y utilidades, y son pocas las que están capturando las oportunidades que entrega la Transformación Digital para mejorar la experiencia de los clientes y la eficiencia en la operación.

 

En el escenario actual, quien no se sube al carro de la transformación digital no existe. Así de claro. Esto porque las empresas pierden ventas, desaparecen del mapa de sus clientes y no avanzan en el desarrollo de su negocio. Para las Pymes, este fracaso puede significar un gran impacto en su competitividad y sostenibilidad, dado que tienen recursos más limitados y valiosos, en tiempo, dinero y energía. De esta manera resulta de una importancia estratética acelerar el proceso de Transformación Digital como un medio para impulsar las empresas a nuevos territorios y objetivos.

 

La transformación digital se ha desarrollado, se impulsa y se implementa en virtud de una serie de tecnologías destacadas y de profundo potencial e impacto. Según diferentes estudios sobre los desafíos y tendencias de las empresas, los líderes y altos ejecutivos tienen claro que deben acelerar la captura de las múltiples ventaja que entrega las tecnologías de “análisis de datos”, la “nube”, la “inteligencia artificial” y el “Big Data” para impulsar su crecimiento.

 

Una de esas ventajas es la oportunidad de aumentar las ventas, por la mejora en la experiencia del cliente y de la efectividad comercial.

Las empresas deben conocer a los clientes en profundidad, entender qué es lo que buscan, cuál es su comportamiento de compra, cuál es su experiencia en su viaje con la empresa. Aquí es donde la tecnología puede ayudar a inferir, tomar conclusiones, conocer mejor al cliente, su patrón de compra, permitiendo responder de una forma más singular a sus necesidades.

Otra ventaja que permite capturar la tecnología es la mejora en la eficiencia operacional y productividad.

Diferentes estudios han determinado que con la transformación digital, muchas empresas pueden llegar a reducir hasta en un 30% sus costos operacionales, debido a la mejora producida en la utilización de capital y optimización del tiempo de los colaboradores.

Aquí la tecnología puede ayudar por un lado, a mejorar la gestión logística y de inventarios, para optimizar el capital de trabajo retenido y poder anticipar posibles quiebres de stock, y por otro lado liberando tiempo de los trabajadores a través de la automatización de ciertos procesos, de manera que éstos que puedan ocuparse de actividades que generan más valor a la empresa.

Estas dos grandes beneficios, aumentar las ventas y mejorar la eficiencia en la operación, que se logran capturando y monetizando las oportunidades que brinda la Transformación Digital, permite a las empresas volverse más simples, rápidas, eficientes y humanas, lo que deriva en un mayor crecimiento, lo que no solo se ve reflejado en las utilidades, sino que también en el aumento en la empleabilidad que generan.

¿Qué estás esperando para priorizar el impulso de tu proceso de Transformación Digital?