Volver al sitio

Claves para que la Transformación Digital llegue a los empleados

5 claves para lograr que la Transformación Digital llegue a los empleados de una empresa 

· Transformación,Digital,Empleados,Gestión del Cambio

Esto es un proceso en que las organizaciones utilizan las nuevas tecnologías principalmente para optimizar sus resultados y mejorar la experiencia de los clientes. Esta transformación debe ir de la mano de un cambio en la mentalidad de toda la empresa, tanto interna, como externa. 

 

Comenzar con la Transformación Digital significa reestructurar los procesos de tu empresa, pero para hacerlo es necesario realizar cambios estructurales en la ella. Esto, porque no se trata solo de un cambio o implementación de software, si no de realizar una correcta estrategia para invertir en nuevas capacidades, con el fin de facilitar el cambio y disminuir las resistencias.

Para realizar este proceso, los empleados deben estar preparados y capacitados para avanzar en el ritmo que cambia la tecnología actual, ya que esta y las necesidades de los clientes varían más rápido de lo que uno se puede llegar a imaginar. Esta transformación impacta desde el punto de vista cultural, personal, corporativo, estratégico y operativo, obligando a todos, a modificar la forma de relacionarse, trabajar y planificar.

Por esta razón, te entregamos 5 claves para lograr incluir en todo momento a los empleados de una empresa y que estos vayan a la par con el proceso de Transformación Digital:

 

  1. Escucha a los trabajadores:  Esto, para poder entender cuáles son los miedos y preocupaciones que tienen y qué amenazas ven con la implementación de las nuevas tecnologías.
  2. Entender cuáles son las necesidades o problemas que tienen:  Luego de escuchar, debes entender las problemáticas, ya que ellos necesitan que la organización te les apoye en con las herramientas, procesos e información para poder hacer mejor su el trabajo y satisfacer de mejor forma a tus clientes.
  3. Invitarlos a proponer soluciones:  Para que de alguna manera respondan a las necesidades y problemas que tiene la organización, e incentivarlos a cocrear esas soluciones, para poder proponer cómo harían su trabajo más eficiente, simple, rápido y digital. Esto, para que se den cuenta que las soluciones tecnológicas ayudan a este tipo de problemas, y sientan que ellos impulsan esas mismas soluciones dentro de la empresa.
  4. Integrarlos:  Para que sean parte del diseño y soporte de estas nuevas soluciones.
  5. Mantener la comunicación activa:  Que sepan cómo mantener esa comunicación y ver cómo fue el resultado de lo que ellos mismos propusieron, ver los nuevos temores o inquietudes, los beneficios, y ser un agente activo de detectar las necesidades de los empleados y clientes. 

 

Es por esta razón, que es de suma importancia contar con un equipo preparado, no basta solo con entregar nuevos dispositivos con tecnologías avanzadas. El cambio debe iniciar y tomar en cuenta a las personas dentro de todas las decisiones que adopte la empresa en esta materia.

 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar