Liderando la Transformación Digital Sustentable

Cómo no pavimentar la huella de la vaca

· Transformación,Digital,Liderazgo

Conferencia realizada por la UNegocios FEN UChile, donde Gustavo Norambuena y Patricio Delgado, ambos consultores asociados de Augure, expusieron el tema Liderando la Transformación Digital Sustentable: Cómo no pavimentar la huella de la vaca. 

 

En este encuentro, Gustavo y Patricio expusieron sobre la importancia de ejecutar una eficiente gestión de los procesos en el área digital, algunos mitos de las consecuencias de la transformación digital y algunos consejos para aquellas empresas que no sepan como adaptarse a esta revolución industrial 4.0. 

 

En primer lugar, Gustavo Norambuena, comentó: “La mayoría de las empresas fracasan por una mala gestión, si no nos aseguramos de la eficiencia de los procesos, al llevarlos a digital, estaríamos pavimentando la huella de la vaca”.

 

Por otra parte, afirmó: “El hecho de pensar que la transformación digital ha impactado negativamente en el desempleo en un error, debido a que las causas principales de este problema son las preocupantes cifras económicas de los países, debido a que, si las empresas se saben adaptar a la transformación digital, los resultados son positivos”. 

 

Por último, Patricio Delgado nombró algunos propósitos para que las empresas se adapten a estos  cambios digitales, en donde se refirió a la mayor competitividad que esto representa, mejor orientación y satisfacción al cliente, reducción de costos operativos, entre otros.